En la sede comunitaria de la localidad de El Roble, fue realizada una jornada de participación ciudadana para que los vecinos conocieran el proyecto de extracción de áridos desde el río Itata.
La asamblea, organizada por el Servicio de Evaluación Ambiental, la municipalidad de Bulnes y la empresa interesada en ejecutar el proyecto Máquinas y Transportes Aninat Limitada, congregó especialmente a residentes del sector rural.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate planteó que como municipio están atentos al desarrollo de este proyecto y sus eventuales efectos en el cauce fluvial y el medioambiente.
Durante la jornada estuvieron presentes representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna de Bulnes.
Luis Acuña, encargado de Organizaciones Comunitarias y Participación Ciudadana, informó que en la ocasión participaron mas de 80 vecinos.
Al terminar la exposición, agregó Luis Acuña los vecinos “se manifestaron en forma pacífica en contra de la instalación de la empresa de extracción de Aridos sobre el Río Itata”.
La empresa pretende extraer 50.000 m3 de material pétreo proyectada a 11 años en dos cuñas ubicadas a ambos lados del río Itata en Bulnes y Quillón