Los vecinos de la Villa Las Camelias de Bulnes recibieron ayer las llaves de una sede social que inicialmente estaba considerada como local comercial cuando fue construido el conjunto habitacional.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que gracias a gestiones con la empresa constructora de Las Camelias en su tercera etapa, se pudo conseguir que se le diera un nuevo uso a dos de los tres locales.
El edil, indicó que en la tercera fase de construcción de Villa Las Camelias, ubicada a la entrada de Bulnes, vivirán unas 120 familias, las que se sumarán a las de las dos etapas precedentes.
El encargado municipal de Organizaciones Comunitarias, Luis Acuña Godoy, indicó que los vecinos del sector recibieron las llaves que les facultan para ocupar en propiedad las construcciones.
Acuña, indicó que se trata de “recintos de muy buen nivel que permitirán que los vecinos puedan reunirse y efectuar diversas actividades comunitarias en el futuro”.
Agregó que son tres los locales que fueron levantados para el comercio, de los cuales por el momento dos serán destinados para sede social, no descartándose que se pueda sumar el tercero para fines comunitarios.
En tanto el presidente de la junta de vecinos, Iván Jara, agradeció las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, invitó a los vecinos de Las Camelias 1-2-3 a trabajar en unidad por la comunidad. El dirigente, además mencionó que está trabajando con la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, para proyectos futuros para la comunidad .
La directora de la Entidad Patrocinante Municipal, Susana Anabalón Lorca, valoró igualmente la entrega de las llaves a los vecinos para que utilicen las construcciones para sus fines vecinales.