Vecinos del sector rural de El Nogal, denunciaron a la municipalidad de Bulnes la caída de desechos de la producción de cerdos en un camino vecinal.
Los molestos habitantes, plantearon que parte de la vía por la que transitan fue afectada por riles generadas por una planta comunal.
Priscilla Figueroa funcionaria del Departamento de MedioAmbiente del municipio de Bulnes, indicó que efectivamente llegó junto a la profesional de la entidad Carolina Garrido Rodríguez hasta el sector denunciado.
Al recorrer el área era evidente la existencia de desechos en la zona.
Sin embargo, el lugar ya habría sido limpiado por la empresa. Desde la productora de cerdos se confirmó al municipio que tomarían medidas para no afectar a vecinos. Para esto evitarán el tránsito por el camino vecinal y se centrarán en vías internas.
Además el departamento del Medioambiente entregó a la empresa la Ordenanza Ambiental recién aprobada por el gobierno comunal.
Este documento de cumplimiento obligatorio en la comuna buscar prevenir y sancionar este tipo de actividades riesgosas para la salud de la población.