“Estamos felices con esta ayuda que nos envía la municipalidad pues en esta zona hay mucha cesantía debido a la pandemia”, manifestó Sandra Contreras quien vive en el sector de Caracol, tras recibir canasta familiar del municipio de Bulnes.
Como ella, son 30 las familias que recibieron apoyo en alimentos y productos de limpieza, lo que se suma a los que de manera permanente han sido entregadas y que seguirán siendo dispuestas en la zona.
Al igual que Sandra Contreras, el dirigente Manuel Jara expresó su satisfacción por el apoyo que está brindando el municipio y la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.
En el sector, plantean los vecinos, muchos trabajan en actividades productivas de temporada, las cuales han estado detenidas o a media máquina.
La señora María Teresa Castillo, agradeció a la municipalidad pues dijo que las canastas “nos ayudan a pasar momentos difíciles”.
Quien igualmente recibió canasta familiar fue la señora Violeta Valdebenito, quien recalcó que “agradezco a la municipalidad de Bulnes por este gran aporte”.
La vecina Ema Briones, en tanto, resaltó que “esta es una muy buena iniciativa y agradecemos lo que esta haciendo el alcalde Jorge Hidalgo y la municipalidad por nosotros”
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, en tanto, indicó que el gobierno comunal ha estado atento para ayudar a los habitantes de la comuna que se ha visto muy afectados por la pandemia.
La autoridad, mencionó que el municipio ha dispuesto grandes sumas de dinero para comprar mercadería y elaborar las canastas familiares.