Tras ocho meses de reuniones, análisis y sobretodo tras una etapa de participación ciudadana la comunidad de las villas Matías Madariaga de Bulnes, junto al municipio y la Seremi de Vivienda firmaron el contrato barrial que contiene las obras que serán ejecutadas en el sector.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó el impacto que tendrá esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante la ceremonia en la que se plantearon los objetivos de mediano y largo plazo para esa zona de la capital de Diguillin.

Durante la actividad, participaron el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, concejales de Bulnes, autoridades locales y vecinos.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

En la comuna de Bulnes se calcula que serán invertidos más de 650 millones de pesos en obras y programas.