Futuros residentes de la mayor población que se haya construido en Bulnes, Villa Fresia-Las Golondrinas, conocieron de parte de autoridades sectoriales y comunales avances respecto del proyecto habitacional.
Susana Anabalón Lorica, directora de la entidad patrocinante municipal, informó que el plan tiene en la actualidad un avance técnico del 6% y avanza según el cronograma establecido.
La profesional agregó que ayer se reunieron en la primera mesa trimestral de análisis del mega proyecto de 298 viviendas, con personeros del Ministerio de Vivienda y vecinos.
La idea es que de manera regular las autoridades informen a la comunidad los avances en este proyecto considerado como emblemático por la ciudad.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, manifestó que una de las alternativas que barajan en la actualidad es cambiar las luminarias de Sodio consideradas en el proyecto original, por las de tecnología Led que tienen mejor luminosidad y permiten ahorro energético.
El mega proyecto considera 298 viviendas pareadas, de dos pisos, con una superficie de 50,06 M2, ampliable a 62,94.
Cuenta con estar-comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. Además, contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con discapacidad física y movilidad reducida.
El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138.
El plazo de ejecución de la obra es de 510 días por lo que se espera que el mega proyecto esté entregado a las familias a principios de 2020. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 5 mil 600 millones de pesos.