17 familias de Bulnes comenzaron a ver como se hace realidad el sueño de la casa propia.
Representantes de la municipalidad de Bulnes, encabezados por la directora de Dideco, Carolina Mendoza, participaron en la ceremonia de inicio de obras de una vivienda en el sector de Coltón Quillay.
La directora de Dideco, indicó que se trata de familias que integran el Comité El Renacer, donde participan 17 grupos de diversos sectores de la comuna.
Carolina Mendoza, valoró en la ocasión el esfuerzo, paciencia y empeño de las familias para concretar este proyecto habitacional grupal en sitio propio.
Deyanira Carrasco, presidenta del comité, manifestó su satisfacción por los avances registrados que alientan la ilusión de los futuros propietarios.
El proyecto, se enmarca en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocido como DS 49, y contempla la construcción de viviendas que van desde los 55 a los 61 metros cuadrados, con sala de estar, comedor, tres dormitorios, baño, calefont y un lavadero exterior.
Además cabe señalar, que el proyecto contempla tres modelos de viviendas: la vivienda normal, vivienda para familias numerosas (con más de cinco integrantes) y vivienda para discapacitados con movilidad reducida.
En el caso del comité Renacer, son familias de escasos recursos y de sectores rurales como El Quillay, Coltón y el El Peral, que podrán contar con agua potable en sus casas, con un baño dentro y con calefont.
La inversión total del proyecto asciende a la suma de aproximadamente 10 mil UF y se espera terminar a mediados del 2020.