El crecimiento inmobiliario que se está verificando en Bulnes capital de Diguillin, está presionando para que se proyecte un Plan Maestro Vial y de Transportes en la comuna.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, junto con representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, encabezados por la autoridad de esta entidad, Carlos Urrestarazu recorrieron la zona urbana de Bulnes para definir proyectos futuros.
El alcalde, planteó al seremi Carlos Urrestarazu, la necesidad de que la calle Eleuterio Ramírez se enlace con la villa El Progreso.
El mencionado grupo habitacional estaba desconectado de la cabecera comunal pero las nuevas inversiones inmobiliarias lo han acercado.
En la actualidad, está en construcción una nueva villa de 297 viviendas en las inmediaciones de El Progreso. por lo que se hace más necesario que nunca tener una alternativa por el lado de Eleuterio Ramírez.
La planificación vial proyecta a ésta, como una vía prioritaria a nivel comunal dijo el alcalde.
La propuesta hecha al seremi, consiste en que se realicen estudios para que esta entidad tenga las bases técnicas para construir una vía de acceso rápido hacia El Progreso y sectores intermedios.
En la actualidad, la municipalidad está a la espera de que se resuelva un plan de inversiones viales conocido como Plan Maestro que considera proyectos en Chillan y las cabeceras provinciales.
Las obras, se espera, podrían ser anunciadas en el Plan Ñuble que está siendo modelado por autoridades de Transportes y la Intendencia.
Además, la municipalidad de Bulnes está proyectando un nuevo Plan Regulador para hacer frente al desarrollo de la comuna que tiende a concentrar mayor cantidad de personas y con ello asoman nuevas necesidades urbanas.
En este sentido, lo que se espera es apoyo estatal para enfrentar los enormes desafíos que considera planificar una urbe hacia el futuro.