Auspiciosas informaciones recogió el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, desde el Ministerio de Obras Públicas, en relación a los agricultores que aún no son beneficiados con aguas del canal Laja Diguillín.
La autoridad, mencionó que tras entrevistarse con el Ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, este planteó que en pocas semanas más estará listo un estudio sobre la ampliación de la zona del riego hacia Bulnes.
El alcalde informó que en Bulnes son miles las hectáreas que serían regadas si es que se genera la infraestructura necesaria para que el agua del sistema de riego llegue a los campos de la capital de Diguillin.
El estudio, acotó, “permitirá conocer las obras que se deben ejecutar y junto con ello las inversiones que debe encarar el Estado”.
En Bulnes, calcula el edil, son aproximadamente 1000 los potenciales beneficiados lo que da una superficie del orden de 5 mil hectáreas.
La autoridad mencionó que si llega el agua a los lugares que carecen de ese recurso vital cambiará radicalmente la actividad agricola pues las personas podrán acceder a cultivos más rentables.