Siete años esperaron los integrantes de los comités Villa Fresia II y Las Golondrinas de Bulnes para ser testigos del inicio de la construcción de sus futuras viviendas.  En una simbólica ceremonia autoridades dieron el vamos al mega proyecto habitacional que albergará a 298 familias de la comuna, correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío, Emilio Armstrong, valoró este mega conjunto que estará emplazado en el sector urbano cercano a los servicios públicos. “Estamos muy contentos porque son familias que llevan más de 7 años trabajando para obtener la vivienda definitiva y en esta administración hemos logrado destrabar los recursos para que finalmente el día de hoy estemos poniendo la primera piedra”, explicó.

El proyecto considera 298 viviendas pareadas, de dos pisos,  con una superficie de  50,06 m2, ampliable a 62,94. Cuenta con estar-comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. Además, contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con discapacidad física y movilidad reducida.

“Me siento satisfecha de poder ayudar a todo mi comité, porque llevamos más de siete años esperando para que llegara este día. Cada vez va quedando menos para poder cumplir nuestro sueño de la casa propia. Estamos muy agradecidos de todas la autoridades que nos han apoyado para que este anhelo se concrete”, explicó emocionada la presidenta del comité Villa Fresia II, Yesenia Ramos.

El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138. El plazo de ejecución de la obra es de 510 días, por lo que se espera que el mega proyecto esté entregado a las familias a principios del año 2020.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 5 mil 600 millones de pesos.