En la casa del edificio de la cultura se realizó la primera entrega de becas para cursos de conducir y obtención de licencias para 140 estudiantes de cuarto medio del Liceo Manuel Bulnes y Liceo Santa Cruz de Larqui, establecimientos municipales de nuestra comuna.
Iniciativa que nace desde el Alcalde Jorge Hidalgo Oñate, y ejecutada a través del Departamento de Educación Municipal y el Departamento de Tránsito, como un desafío de poder brindarles esta oportunidad a los jóvenes estudiantes de la comuna a obtener licencia de conducir clase B, con el fin de que puedan salir con ciertas habilidades y que puedan desarrollarse rápidamente en el mundo laboral.
Actualmente, un curso de conducción tiene un valor que supera los $100 mil pesos, los que aumentan con el traslado, considerando que en Bulnes no existen escuelas de conducción que lo impartan, debiendo viajar hasta Chillán quienes quieran hacerlo.
Con recursos obtenidos desde el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), el Departamento de Administración de Educación Municipal financiará estos cursos de conducción que busca entregar más insumos curriculares que faciliten la obtención de un empleo para los alumnos.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate indicó que “esta iniciativa es parte de las distintas políticas impulsadas por nuestra administración, generar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la comuna, porque nosotros creemos en su capacidades y talentos. Y en ese sentido, quiero pedirles que valoren este esfuerzo que hace el DAEM porque estas licencias de conducir les abrirá una gran cantidad de oportunidades laborales que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias, creemos en la educación pública en una educación para todos”.
A la actividad, además de la presencia del alcalde Jorge Hidalgo, asistió el concejal Juan Pablo Roa, Jefa Provincial de Educación Cecilia Pradenas Seguel, Jefe de DAEM Bulnes Cristian Solís Sepúlveda, Director de Tránsito Roberto Imas Hidd, director del Liceo Manuel Bulnes Humberto Pino, representantes de la Escuela de Conducción, alumnos de ambos liceos y las familias de los jóvenes beneficiados con esta iniciativa.
Cristian Solís Sepúlveda, jefe de Daem señalo “Esta es una herramienta más para su vida laboral y el propósito es invertir en la formación de nuestro capital humano, ustedes los alumnos, lo que buscamos con este tipo de beneficio es que antes de entrar a la Universidad o al mundo laboral tengan no solo acceso a la educación vial sino también cuenten con una herramienta para enfrentar esta nueva etapa de sus vidas”.
De acuerdo a lo informado, en Chile solo cinco establecimientos educacionales entregan esta valiosa herramienta a sus alumnos, y hoy Bulnes es uno de ellos, es así que Bulnes se pone a la vanguardia de este tipo de beneficio.
La Jefa Provincial de Educación felicito al alcalde por esta significativa iniciativa y señalo sentirse orgullosa por el trabajo y apoyo que se les brinda a los alumnos de la comuna “Alcalde no cabe duda del compromiso que tiene su administración con la educación pública”, además agrego sentirse en casa debido a las numerosas ocasiones que ha participado de todas las actividades que convoca el Departamento de Educación de Bulnes “Señor Jefe de Daem también lo felicito por estas iniciativas no hay duda que el propósito como lo señalo anteriormente es una educación para todos”.
Roberto Imas, Director de Transito fue enfático en señalar que esto es un privilegio no una obligación, llamando a los alumnos a la responsabilidad y precaución “aprovechen esta herramienta que se le está entregando, la cual sin duda les abrirá una oportunidad más para sus vidas y para su familia”
Comentarios recientes