El director de Salud de la municipalidad de Bulnes, Felipe Coronado llamó a la comunidad a mantener las medidas de seguridad que han sido sugeridas por las autoridades nacionales y locales para evitar contagios de Covid-19.
El profesional, indicó que en la actualidad la Capital de Diguillin, mantiene un alza constante en la cantidad de personas que contraen la enfermedad de tal manera que se ha llegado a diagnosticar alrededor de tres cada día.
Esto, agregó, está lejos de constituir un brote como el que se produjo por ejemplo en el sector de Pueblo Seco, donde en un periodo corto de tiempo hubo muchos casos paralelos.
Coronado, agregó que si bien la comuna está en segundo lugar de casos confirmados, lo importante es que los activos son menos de los que se han registrado en otras comunas.
El profesional, indicó que lejos de los pronósticos más pesimistas, el sistema de salud, con hospitales y centros de atención primaria han respondido y no se ha producido un colapso.
El llamado, agregó, es “a no relajarse que la comunidad no porque vea que hay menos contagios diarias nos vamos a relajar; acá hay que seguir manteniendo las medidas de precaución, quizás se vayan a liberar actividades en espacios públicos, pero hay que usar mascarillas, lavarse las manos, pues no queremos lamentar nuevos rebrotes de coronavirus”, expreso.