El Alcalde don Jorge Hidalgo Oñate, se reunió hoy jueves con dirigentes vecinales de toda la comuna con el fin de explicarles las numerosas gestiones realizadas para mejorar el estado de caminos rurales.
El edil, indicó que efectivamente el problema existe y de manera permanente existen gestiones municipales a través de la Dirección de Obras para mejorar las carpetas de rodado.
La autoridad comunal, mencionó que las complicaciones se podrían superar cuando el municipio obtenga de la Intendencia los recursos ya aprobados para adquirir dos camiones tolva.
El Alcalde, precisó además que para que los caminos estén en buenas condiciones es necesario que Vialidad que depende de la Seremi de Obras Públicas cumpla las tareas de mantención que tiene comprometidas.
Además, recalcó que el tema de base es el bajo porcentaje de caminos pavimentados que existe en Bulnes y la Provincia que no supera el 20%, lo que es responsabilidad estatal.
El municipio de Bulnes, remarca, espera contar este año con los camiones tolva lo que facilitará el trabajo en los caminos. Pero ello depende ahora de Intendencia quien tiene que liberar los fondos asignados.
El Alcalde salió ayer a terreno junto con funcionarios de Obras y Secplan con la finalidad de verificar el estado de caminos más comprometidos y apurar soluciones.