Agricultores de las comunas de San Ignacio y Bulnes, así como dirigentes de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín, hicieron un llamado a las autoridades para financiar las obras que restan del canal Laja Diguillín.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, planteó que el próximo 6 de marzo desde las 10 de la mañana, en el edificio de la Cultura de Bulnes, será realizada la VIII Asamblea masiva del proyecto de riego que favorece a comunas de Ñuble.
La actividad, tiene como objetivo conocer los aportes de instituciones estatales como la Comisión Nacional de Riego e Indap para favorecer a los llamados “blancos”, que son todos aquellos que en ambas comunas carecen aún de riego.
Se estima que en Bulnes son aproximadamente 2.000 agricultores los que aún no han sido beneficiados con el proyecto de riego que fue iniciado el año 1992.
Durante la asamblea, se espera conocer los avances que existen para construir el embalse Zapallar, cuyo estudio fue reingresado al Servicio de Evaluación Ambiental.
Durante la conferencia de prensa desarrollada en Chillán, los regantes y el alcalde llamaron a las autoridades y entidades estatales ligadas al proyecto a entregar recursos adicionales para favorecer a los blancos de ambas comunas para que tengan acceso permanente al riego y de esa manera puedan acceder a productor variedades rentable.