Familias que viven en el campamento La Ilusión de Pueblo Seco Tres Esquinas en Bulnes, conocieron antecedentes referidos a los beneficios que pueden obtener para alcanzar el sueño de la casa propia.
La municipalidad de Bulnes, junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo, se reunieron con los vecinos del sector rural quienes carecen de condiciones mínimas de habitabilidad.
En la asamblea, estuvo presente el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, junto al delegado provincial del Serviu, Enrique Rivas, además de Susana Anabalón Lorca, encargada de la entidad patrocinante municipal, el arquitecto de Obras Municipales, Cristóbal Aranda y representantes de Un Techo Para Chile.
La reunión dijo el alcalde Jorge Hidalgo, “se realizó con el fin de aclarar dudas para la postulación del proyecto, definir que se hará con el campamento y establecer el número de las familias postulantes”.
Cada una de las familias que postulan, deberán ahorrar 7UF y al momento de adquirir la vivienda deberán tener 3UF adicionales, totalizando 10UF.
En la actualidad, son 9 las familias postulantes del sector rural, cuyas viviendas estarán en un terreno de 2,3 Hectáreas.
Pero, según agregó Susana Anabalón, en febrero de 2019 será conocido el número de familias definitivo que será favorecida.
La profesional agregó que otro campamento a erradicar es El Refugio de Bulnes, constituido por 13 familias a las que se lee busca igualmente una solución definitiva. En este caso en febrero próximo se conocerá el total de beneficiados.