La violencia contra las mujeres es un tema que a pesar de las campañas de sensibilización, sigue siendo una realidad lamentablemente presente en Bulnes y la zona del Diguillín.
La municipalidad de Bulnes y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Barbara Hening, organizaron un seminario en el Edificio de la Cultura de Bulnes, con el fin de alertar sobre esta lamentable situación.
El alcalde Jorge Hidalgo, planteó que en la zona, la violencia de género en sus más amplias manifestaciones, ocupa el primer lugar entre delitos e incivilidades.
La autoridad comunal, indicó que este es un problema de difícil erradicación, pues hay moldes conductuales que están íntimamente ligados con costumbres y formas de conducta ligadas a una visión machista de las relaciones de pareja.
Pero, el alcalde dijo que esto debe comenzar a cambiar de tal manera que entre hombres y mujeres se establezca una relación más equilibrada.
Inclusi, dijo que las madres deberían educar a sus hijos para que en el futuro asuman actitudes de respeto hacia las mujeres.
El tema sobre la violencia en el pololeo y la violencia de género ha sido tratado de manera frecuente por el municipio que espera que los moldes conductuales se vayan modificando.