El programa vínculos forma parte de las políticas orientadas a las personas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activas en redes, reforzando a la valorización de esta etapa de la vida.
Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social promoviendo su autonomía y participación social.
El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas mayores. Para esto, cada usuario es acompañado por un monitor comunitario que, a través de sesiones grupales e individuales en su domicilio, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosociales y socio-ocupacional.
El acompañamiento se extiende por 24 meses, y su objetivo es apoyar a nuestras personas mayores para mejorar su bienestar, en áreas tales como: autonomía, acceso y vinculación de redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos y educación.