Para afinar detalles de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en poblaciones de Bulnes fue coordinada una reunión entre el municipio y representantes de la Seremi de Vivienda.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, planteó que la cita planificada para mañana en el municipio apunta a cerrar procesos administrativos. “Queremos comenzar a trabajar en el corto plazo para entregar soluciones a los problemas que agobian a los vecinos”, valoró el edil.
El alcalde Jorge Hidalgo, precisó que en las villas Matías Madariaga I, II y III, serán invertidos $650 millones en un plazo de tres años.
La autoridad, agregó que la intervención integral tendrá un componente social y otro vinculado a infraestructura urbana. El director de Planificación, dijo que el proyecto podría comenzar a operar desde septiembre próximo.
Se espera que en primera instancia, el equipo de profesionales sostenga reuniones con los vecinos con la finalidad de realizar un diagnóstico del territorio que será intervenido.
La iniciativa, es altamente ciudadana y busca arrojar antecedentes clarificadores sobre las obras que serán implementadas a futuro.
Durante el trabajo financiando por la Seremi de Vivienda, surgirá la matriz de proyectos a ejecutar que puede estar conformada por canchas deportivas, mejoramiento de aceras y veredas, iluminación entre otros que deben surgir en los diálogos ciudadanos.