El director de Educación de Bulnes, Hary Donoso destacó los avances que se han logrado para consensuar con la comunidad un Plan de Administración de la Educación Municipal 2020.
El profesional indicó que la comunidad ha sido un pilar fundamental en la generación del nuevo instrumento de planificación del sector educacional.
Hary Donoso, explicó que para el año venidero el Daem deberá realizar ajustes en la dotación docente con el fin de hacerla concordar con la menor cantidad de alumnos que están en el sistema.
La autoridad educacional agregó que si no se realizan tales ajustes el sistema corre riesgos serios de insolvencia.
Agregó que tanto el Daem como el municipio trabajan por un sistema público de calidad y solvente y para lograr ello se necesita transparentar la información y ajustar la planta de profesionales y técnicos.
Agregó que en la actualidad existen algunos establecimientos con cursos que tienen menos de 10 alumnos lo que hace necesario visualizar las mejores opciones frente a este problema.
Agregó que incrementar la matrícula es parte de un proceso en el que deben participar activamente profesores y las comunidades educativas.