Atendida la situación por la que atraviesan comerciantes de la ciudad como consecuencia de la pandemia que ha disminuido las ventas de locales comerciales, el alcalde Jorge Hidalgo Oñate decidió proponer al Concejo Municipal la prórroga del pago de patentes que se cancelan al gobierno comunal por concepto de patentes de alcoholes.
La primera autoridad comunal, indicó que citó a una sesión extraordinaria del honorable Concejo Municipal, para este jueves 30 desde las 9 am en la Sala de Concejo, para someter a aprobación una postergación para el pago de las patentes de alcoholes que vence originalmente este 31 de julio.
Según el cronograma propuesto por la municipalidad, este aplazamiento sería por solo una oportunidad y la nueva fecha para cancelar la patente quedará para el próximo 31 de octubre del presente, como así lo dispuso el Presidente de la República.
El abogado de la municipalidad, Andrés Suazo, destacó que los beneficiarios de esta normativa son los que se rigen por la ley 19.925, esto es, patentes de alcoholes otorgadas a restaurantes, cafeterías botillerías, minimarkets y bares deben que en condiciones normales son canceladas en los meses de enero y julio de cada año.
Con la aprobación que busca la alcaldía, remarcó el abogado Andrés Suazo, las patentes serán pagadas por los comerciantes el 31 de octubre.