En el Edificio de la Cultura fue desarrollado un concurso de fotografía que en su tercera versión, sigue con su postulado de rescatar la memoria de esta localidad rural y sus tradiciones.
La iniciativa, que nació desde la comunidad educacional y cuenta con el apoyo municipal y la agrupación Por un Santa Clara Mejor, premió a los alumnos que presentaron los mejores trabajos.
Para los organizadores de este importante evento local, rescatar las tradiciones forma parte del sello de la comunidad que habita en ese sector de la capital de Diguillín.
La actividad, busca reforzar los valores institucionales como establecimiento y poner de relieve la formación de actitudes positivas hacia el entorno.
En el concurso, resultó ganador el grupo de estudiantes compuesto por Zareth Aravena, Nicolás Vallejos, Lucas Riquelme, Benjamín Villaroel, Luciano Céspedes y Agustín López. Los alumnos guiados por su profesora Graciela Vásquez presentaron el trabajo “Empaque y almacenamiento de harina”.
El segundo lugar fue para Matías Oñate, José Joaquín Pinto, Sebastián Montanares, Sebastián Gutiérrez y Jaime Salas, guiados por su profesora Paulina Iturra.
El tercer lugar fue para los estudiantes Almendra Villalobos, Carla Escobar, Javiera Escobar, Florencia Mondaca y Bastián Troncoso. Ellos fueron guiados por el profesor Rodrigo Sandoval.
Además, se entregó el premio Actitud Fotográfica a Benjamín Valdebenito de 5 básico y una mención honrosa a Carlos Oñate, Emilia Correa, Dayana Pedraza, Jorge Rosales y Sebastián Montanares, a cargo de la profesora Nicol Crisóstomo.