Un potente polo de desarrollo se está confirmando en Bulnes, precisamente en los alrededores de dos nuevas villas que están en construcción.
La municipalidad de Bulnes y el Ministerio de Vivienda están ejecutando un vasto proyecto de 298 viviendas de las futuras villas Fresia y Las Golondrinas.
Tales conjuntos habitacionales, están a metros de la población El Progreso y cerca de la proyección de la actual avenida Eleuterio Ramírez.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, confirmó que el municipio está analizando la extensión de Eleuterio Ramírez con el fin que haya una conexión expedita y directa desde la zona norte de Bulnes hacia las nuevas poblaciones en construcción y las que están proyectadas en el sector.
El edil, recorrió las obras de las villas Fresia y Las Golondrinas, junto a la directora de la Entidad Patrocinante Municipal ex Egis, Susana Anabalón Lorca y el director de Obras, Tomás General.
Las obras tienen un avance del orden del 8% y debieran ser entregadas a sus propietarios a comienzos del 2020.
En las próximas semanas estará terminada la Casa Piloto para que los vecinos puedan con autorización del Serviu conocer el estado final de las casas.