Comunidades de la región de Ñuble, se reunieron en el límite de las comunas de Quillón y Bulnes para protestar contra la extracción de áridos en diversos ríos del territorio.
Durante la protesta masiva, se reunieron vecinos de Chillan, Confluencia, Quinchamalí, Bulnes, Quillón y otras localidades.
El movimiento ciudadano, reclama contra los efectos adversos que generan en los cauces la extracción masiva de material pétreo, lo que afecta la configuración de los ríos y los ecosistemas.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate informó en la ocasión que por acuerdo unánime del concejo municipal que dirige, dentro de los próximos días emitirán una declaración pública en contra del proyecto de extracción de áridos en territorios de Bulnes, Quillón y Ranquil.
El alcalde de la Capital de Diguillín, destacó que “como municipio desde el primer día hemos estado apoyando al comité vecinal que se opone al proyecto sobre el río Itata”.
Luis Acuña Godoy, encargado de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, mencionó que “como municipio tenemos un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos”.