La municipalidad de Bulnes y Carabineros de Chile están trabajando de manera coordinada con diversas instituciones del Estado para fortalecer los niveles de seguridad ciudadana y seguir avanzando en la prevención de delitos en la comuna.
En este sentido, representantes de la institución policial entregaron a la primera autoridad y a representantes de la comunidad, antecedentes sobre la incidencia de delitos, los que en general, según las cifras de la entidad policial tienden a la baja como consecuencia de patrullajes y un mejor focalización de las acciones que lleva a cabo Carabineros.
El alcalde Jorge Hidalgo, en tanto, destacó que la comuna está cada vez mejor preparada para brindar un espacio de mayor seguridad a los vecinos, como consecuencia de planes que han sido implementados y otros que serán ejecutados en el corto plazo.
La autoridad comunal, destacó que en breve plazo esperan implementar un vasto plan de recambio de luminarias LED, luego de que la Subdere aprobó fondos especiales al gobierno comunal, lo que permitirá cambiar viejos focos de Sodio por la nueva tecnología en especial en las calles del centro.
El alcalde, agregó que además existen iniciativas orientadas a dotar de ese tipo de iluminación a sectores rurales de la comuna.
Valoró además la autoridad, el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos de la capital de Diguillín y lomos de toro que permitirán reducir la velocidad de móviles, lo que igualmente entregará mayor seguridad a los vecinos