“Creo que todo el concejo está interesado en comprar este retazo de terreno y nos queda ahora discutir de donde sacamos el dinero”, planteó ayer el concejal Nelson Campos tras la sesión de concejo donde fue analizada la creación de un Parque Ecológico Municipal en la Laguna Santa Elena de Bulnes.
Durante la sesión de concejo al que acudieron autoridades regionales y representantes de diversas entidades, fueron vistos los grandes atributos de este Santuario de la Naturaleza.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que el director de Planificación comunal aclaró y no dejó dudas respecto del interés municipal para comprar un terreno que estará orientado a la protección ambiental.
“Creo que pudimos dialogar con los concejales y avanzar en un proyecto que la comunidad requiere”, sostuvo el edil.
En general, los ediles de la comuna de Bulnes pudieron expresar sus puntos de vista y finalmente valorar un proyecto calificado como relevante para la comuna.
Se espera ahora avanzar en definir aspectos como el financiamiento que se requiere para adquirir el terreno que permita generar este anhelado Parque Ecológico Municipal.
Se espera que la votación final ocurra durante la próxima reunión de concejo.