La municipalidad de Bulnes, entregó nuevas subvenciones municipales según un plan de trabajo de apoyo permanente a entidades de la comuna.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que a pesar de los problemas que causó la pandemia la entidad edilicia cumplió su compromiso de continuar apoyando a las instituciones de base.
De esta manera, informó que el municipio entregó una subvención a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, por $5.100.000.
Este apoyo financiero, será usado para la compra de 3.000 cajas de mascarillas de 50 unidades y 3000 unidades de alcohol gel de bolsillo.
Ademas, la Unión Comunal del Adulto Mayor Nueva Vida de Bulnes, obtuvo $5.268.725 que serán usados para el cierre perimetral del patio techado.
El Club Deportivo El Faro, tendrá $763.200 que serán usados para la construcción de un corredor para la sede comunitaria.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Gabriel Morales Briones agradeció a la primera autoridad comunal la disposición y esfuerzo que ha realizado el municipio por apoyar a las organizaciones comunitarias de la comuna y haber aumentado en más de un 50% el presupuesto para entrega de recursos directo a las organizaciones.
Luis Acuña Godoy Encargado de Organizaciones Comunitarias, dio a conocer que “la oficina la cual dirige siempre está abierta en apoyar las iniciativas de las organizaciones de la comunidad y agradeció el apoyo del honorable concejo municipal que siempre ha tenido a bien en apoyar dichas iniciativas”.