La municipalidad de Bulnes está trabajando en el diseño de un centro comunitario que albergaría a distintas entidades locales que en la actualidad carecen de una sede propia.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, manifestó que la iniciativa surgió de las conversaciones que han sostenido con varios grupos vecinales de la comuna y que necesitan un sitio para llevar a cabo reuniones o eventos de todo tipo en beneficio de sus integrantes y la comunidad en general.
El director de planificación Gerardo Contreras Soto, agregó que el Centro Comunitario, estará emplazado en la esquina de las calle Federico Errázuriz e Ignacio Serrano, en un terreno en comodato por parte de Bienes Nacionales.
El profesional, detalló que la edificación emplazada en un terreno de 1.000 metros cuadrados, tendrá alrededor de 400 metros cuadrados construidos.
“Es un edificio destinado a aquellas organizaciones comunitarias que no tienen una sede fija en este minuto y por lo tanto será un espacio en el cual pueden reunirse y realizar asambleas”, indicó el profesional.
Gerardo Contreras, agregó que en el diseño que está siendo formulado, se piensa incluir un salón de reuniones e instalar eventualmente una radio comunitaria que sea un canal de comunicación de las distintos organismos de base que hay en Bulnes.
El edificio, que sería de dos pisos, vendría a recuperar una esquina deteriorada.
La idea es generar un polo de desarrollo comunal en un sector donde además existe en la actualidad un moderno jardín infantil.