La municipalidad de Bulnes, entregó oficialmente las obras de desarrollo urbano ejecutadas en la calle Campo de Deportes ubicada al sudeste del centro de la comuna y que debiera haber sido entregada a la comunidad el 2009.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, fue claro, al señalar durante la inauguración de las obras, que el año 2008 el proyecto estaba prácticamente listo y sólo restaba subsanar observaciones en el puente existente en el lugar.
Pero por diferentes motivos las anteriores autoridades no pudieron concretar esta obra que viene esperando desde hace muchos años.
Jorge Hidalgo, destacó que el mejoramiento de la vía incluyó además la conexión de sistemas de alcantarillado de las casas aledañas, lo que mejorará considerablemente las condiciones de vida de los vecinos.
Agregó que todo el proyecto fue efectuado con recursos del propio municipio.
Esto fue posible de ejecutar luego de que la entidad edilicia redujera la enorme deuda que dejara la anterior administración comunal.
La autoridad, mencionó que la idea era ejecutar esta obra el año 2016, pero las arcas municipales no disponían de fondos para encarar obras de esta naturaleza.
Solo al final de 2018, fue posible sanear compromisos financieros dejados por la anterior administración edilicia y emprender obras propias como la que fue entregada a la comunidad.
Comentarios recientes