La municipalidad de Bulnes, el Indap y la Dirección de Obras Hidráulicas, entregaron a la comunidad de El Faro, las obras que asegurarán riego a agricultores del sector.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que los beneficiados son personas que conocidos como “blancos”, han esperado muchos años para obtener el recurso hídrico desde el sistema de riego.
Los primeros trabajos ejecutados fueron financiados por el Indap, quien destinó 30 millones de pesos para instalar un partidor y mejorar un tramo del canal secundario.
Se espera que las obras trasladen el agua al sector El Faro la próxima temporada de riego.
El vital elemento, provendrá desde el canal El Carmen que tiene capacidad suficiente para entregarlo a los agricultores de El Faro.
El sector de El Faro es la localidad más al poniente de Bulnes y de la Región de Ñuble que tendrá agua desde el canal Laja Diguillín.
El Faro está ubicado hacia el poniente de Bulnes cerca del límite con Quillón.
Durante la entrega de las obras, el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que ellas cambiarán la vida de los agricultores pues tendrán acceso a riego permanente, lo que les permitirá acceder a nuevos cultivos.
La directora de la Oficina de Desarrollo Económico Local, Valeria Figueroa, destacó que en El Faro de debe producir un cambio similar a otra zona de secano como Colton que dispone de recurso hídrico permanente desde hace un tiempo.
El desafío para los vecinos y autoridades es ahora, utilizar bien el vital elemento para el desarrollo del sector y de las familias.