Una Ruta Cultural, Patrimonial, Gatronómica y Turística es la que se vivió junto a una delegación de Adultos Mayores de la comuna de Bulnes, instancia en donde la Municipalidad local por medio del Departamento de Desarrollo Comunitario DIDECO y la Oficina de Cultura, desarrollarón un circuito urbano para mostrar la riqueza cultural y nuestra identidad a los propios habitantes de la comuna.
Con una activa participación de adultos mayores, algunos elegantemente vestidos para la ocación, se pudo dar inicio a esta actividad en la Estación de Trenes, luego la visita al monolito que recuerda a los mártires de la Guerra del Pacífico, la Casa de Adobe con más de 170 años de historia, la Viña Männle, la panadería más antigua de Bulnes como lo es “La Selecta” y finalizando con un buen pie de cueca en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui para conocer el Mural pintado por el Padre Jorge Herrera que plasma los inicios de la humanidad.
Un panorama imperdible y que busca resaltar lo cotidiano para ponerlo en valor cultural y patrimonial dentro de nuestra identidad local, haciendo una invitación a conocer más de cerca el Patrimonio material e inmaterial que sostiene la ciudad de Bulnes. En sus esquinas aún perduran hasta nuestros días antiguas historias y relatos de vecinos de la ciudad que nutren y dan vida la identidad del Bulnense y que se traducen a un llamado a la memoria.
Destacamos la colaboración de cada una de las personas que hicieron posible la ejecución de esta actividad y que ya para el 2019 busca invitar a más vecinos para que también sean parte de la historia local.