La municipalidad de Bulnes conmemoró este 22 de noviembre el el “Día de la Educación Parvularia” y en su extensión a todos los y las profesionales que trabajan en el nivel prebásico.
Durante la actividad, realizada en el Edificio la Cultura, se encontraban presentes directoras y parvularias que trabajan en jardines infantiles municipales vía Transferencia Fondos de Junji, el director regional de Junji, David Cid y el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.
Las autoridades presentes destacaron el importante rol de las parvularias en el desarrollo cognitivo de los menores de edad y el desarrollo de talentos y habilidades que serán la base para su formación como personas.
En esta fecha se reconoce la labor de los Educadores de Párvulos además de pone de relieve ante la comunidad los importantes efectos que tienen para los niños la estimulación temprana.
El alcalde Jorge Hidalgo, destacó que en la comuna de Bulnes, la mayoría los jardines existentes fueron creados entre los años 2000 y 2008, durante su primer mandato como consecuencia de políticas públicas que promovieron el desarrollo temprano de los niños y niñas desde temprana edad.
La coordinadora de la Red comunal d jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, Soledad Flores Rosales, puso de relieve la actividad de las educadoras de párvulos en l comuna que entregan lo mejor de sí para atender los menores inscritos en los seis jardines municipales
Cada vez, destacó, la cobertura de lo jardines “está llegando a más hogares y muchos de los menores tienen un alto índice de vulnerabilidad por lo tanto sabemos que es primordial contar con este tipo de establecimiento donde se les entregan y cubren las principales necesidades que presentan”.
El director del Daem, Héctor Otárola Jaramillo, valoró igualmente el esmerado trabajo que realizan las profesionales que trabajan en este nivel que es crucial para el desarrollo futuro de los menores dentro de la sociedad.