Como consecuencia de la gran cantidad de inmigrantes sobretodo haitianos que han llegado a Bulnes, la municipalidad organizó una charla con el fin que las personas conozcan las normas que rigen en Chile para los extranjeros.
En la actividad, participaron Luis Acuña y Gonzalo Bustamante por Organizaciones Comunitarias además del representante de Extranjería Carlos Ruiz.
Este último, expuso fundamentalmente el proceso migratorio que existe en el país, luego de las modificaciones efectuadas por el Gobierno, recientemente.
Carlos Ruiz, recalcó que es de vital importancia que todos los extranjeros que se encuentran de forma irregular en nuestro país, tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y contribuir al desarrollo del país.
Agregó que todo aquel extranjero que ya estaba regularizado, puede acceder a un visado temporario y a una cédula de identidad que les permitirá trabajar y desarrollar su proyecto de vida, cumpliendo con la legislación migratoria.
Uno de los temas planteados, sobretodo por presidentes de Juntas de Vecinos, es que los extranjeros aprendan español para facilitar la comunicación interpersonal.