La comunidad de Bulnes, conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, durante una ceremonia en la que estuvieron presentes niños, jóvenes, familiares y representantes de la comunidad.
La actividad, organizada por la entidad “Incluyeme Down Bulnes”, buscó poner de relieve las capacidades innatas de personas que tienen esta condición y tienen mucho que aportar a la sociedad.
En los últimos años planteó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, se ha generado una mayor conciencia respecto de la integración de las personas afectadas por una condición que finalmente tiene como origen en los genes.
La Municipalidad apoyó este masivo acto asumiendo de esta manera parte de la responsabilidad local respecto de este tema y asumiendo como un pilar fundamental la integración de las personas con el Síndrome de Down.
La fecha fue establecida en diciembre de 2011 por Naciones Unidas quien tiene una ambiciosa agenda para promover el desarrollo de las personas.
La Municipalidad comprometida con estos postulados está haciendo grandes esfuerzos para darle a los que tienen el síndrome las máximas oportunidades para su desarrollo y crecimiento personal.