La Capital de Diguillín cuenta con un equipo de avanzada tecnología que permitirá medir la contaminación ambiental existente en la ciudad como asimismo una serie de factores climáticos.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que el municipio adquirió el equipo que es capaz de medir el tiempo real datos como temperatura, porcentaje de humedad relativa del ambiente y algo tan necesario como es el conteo de material particulado de 2.5 micras, generando la polución por agentes contaminantes del aire que respiramos en exteriores.
La autoridad manifestó que la decisión de tener este equipo fue adoptado luego de verificar que en la ciudad existe una contaminación generada por combustión de leña.
El dispositivo, cuenta con la tecnología que además permitirá detectar concentraciones de partículas originadas por productos químicos, concentraciones de monóxido de carbono CO2 y otros.
En definitiva, Bulnes desde hoy puede contar con un registro muy importante, conocer el Índice de la Calidad del Aire, lo que permitirá saber qué cosas se pueden hacer, y las que son perjudiciales para la salud humana.
Además se podrán realizar campañas preventivas y sugerir en momentos dr contaminación que la población se abstenga de realizar ejercicios físicos bruscos.
El director de la Unidad Ambiental, Iván Quintana, destacó que el monitor CEM COUNTER de última generación, “permite medir el material particulado que se encuentra en el aire, logrando con estos muestreos diarios, conocer exactamente el Índice de Calidad del Aire de la comuna de Bulnes” .
El alcalde Jorge Hidalgo, reafirmó que con esta adquisición se confirma el interés del municipio por seguir avanzando en entregar a la comunidad unq mejor calidad de vida.