Una delegación de Bulnes participó junto a representantes de Quillón de una gira técnica, la que tuvo como objetivo conocer importantes proyectos productivos de la comuna turística.
La actividad, es parte de los compromisos que el Programa Mujer Jefa de Hogar de la Dideco, tiene con sus usuarias con el fin de enriquecer sus emprendimientos y conocimientos a través del trabajo de sus pares en otras comunas o sectores.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, planteó que con este tipo de actividades, se busca generar un impacto personal y social en pro del desarrollo personal de cada una de las personas atendidas por el programa que ejecuta el municipio.
Dentro del plan de trabajo coordinado con la municipalidad de Quillón, las mujeres fueron invitadas a conocer Las Lomas de Quillón, donde realizaron un recorrido por su centro de producción vitivinicola.
Luego se dirigieron a Los Nobles Viñedos donde sus dueños les explicaron antecedentes del negocio, en medio de degustaciones los espumantes que la empresa ha desarrollado con gran éxito.
El alcalde Jorge Hidalgo, destacó que este tipo de actividades que se realiza permanentemente, más las capacitaciones que ejecutan otras unidades de Dideco tienen como finalidad mejorar los conocimientos de emprendedores de la capital de Diguillín.