“Las mujeres rurales son depositarias de un saber que cada día es más valorizado por la sociedad”, comentó la socióloga Beatriz Cid, durante el Acto en conmemoración del Día de la Mujer realizado en el Edificio de la Cultura de Bulnes.
La académica de la Universidad de Concepción, dictó una interesante charla a mujeres de la comuna y funcionarias municipales.
Durante la actividad, además, fueron galardonadas cuatro mujeres por sus aportes en diversas áreas del que hacer comunal.
Beatriz Cid, destacó que las mujeres de las áreas rurales, tienen diferencias respecto de las urbanas al ejecutar además de sus labores de casa muchas otras productivas.
Además, puso de relieve, las mujeres rurales han adquirido saberes propios de los territorios en los que se desenvuelven como aquellos ligados al desarrollo de plantas y semillas lo que es un saber cada vez más apreciado.
Igualmente, muchas de ellas han derivado hacia la artesanía, donde igualmente tienen habilidades y destrezas que las hacen sumamente importantes.
Las mujeres destacadas por el municipio en esta ocasión fueron Nolfa Irene Riquelme Bravo, la joven pesista Mariana Bravo, Aurora Lagmien y María Mercedes Figueroa Ferrada.
Cada una de ellas han sido líderes en sus respectivas actividades por lo que son referentes locales.