Las unidades vecinales, organizaciones comunitarias y diversas entidades comunales siguen siendo beneficiadas con subvenciones municipales.
La sanidad presupuestaria que demuestra el municipio de Bulnes, ha permitido que durante este año se hayan aprobado fondos extraordinarios para apoyar a las organizaciones de base.
En lo que va del año, resaltó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, han sido pagadas 89 subvenciones ordinarias por un total de 30 millones de pesos.
El encargado de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, Luis Acuña, mencionó que aquellas “van en indirecta ayuda hacia las entidades vecinales de nuestra comuna de Bulnes”.
En el listado de iniciativas apoyadas por el gobierno comunal hay proyectos que consisten en arreglo de caminos, infraestructura, equipamiento para sedes comunitarias y contratación de monitores para talleres, entre otras.
Además, la municipalidad ha entregado 6 subvenciones especiales y extraordinarias por un monto de 25 millones de pesos.
Adicionalmente, destacó Luis Acuña, se encuentran en tramitación otras 9 subvenciones que sumarían unos 13 millones de pesos.
Se trata de cifras muy importantes para la comuna de Bulnes y da cuenta de la importancia que para el municipio y el alcalde tiene la comunidad.