Con la presencia del Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, Jefe del Departamento de Educación Municipal Cristian Solís Sepúlveda, Concejal Ivan San Martín, personal de Gendarmería, diacono Raúl Aqueveque y el presidente del consejo de pastores Jaime Herrera padres y apoderados, se realizó la ceremonia de titulación de los estudiantes de las carreras técnicas que dicta el Liceo Manuel Bulnes.
Uno de los sellos del establecimiento como Proyecto Educativo contempla entre otros la Formación de Técnicos Profesionales. Es así como en el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional, es motivo de especial celebración la Titulación de alumnos del Liceo Manuel Bulnes y que unido al esfuerzo personal y familiar se ven recompensados con la obtención de se Título Técnico en Administración de Nivel Medio, Gastronomía y Construcción.
La formación técnica es una modalidad de enseñanza que enfrenta el desafío de proporcionar una mayor y continua adecuación del sistema educativo a los requerimientos del sector productivo, sin descuidar la formación integral y permanente de los estudiantes, otorgándoles habilidades para continuar estudios sistemáticos sean éstos en la capacitación laboral o en la educación superior técnica o académica.
En esta oportunidad, fueron 45 jóvenes y señoritas egresados de la especialidad en Administración, Gastronomía y Construcción correspondientes a la promoción del año escolar 2017, recibieron su título que certifica que han alcanzado las competencias y cumplido con el perfil de egreso de cada especialidad.
“Apreciar la alegría de las familias al ver que sus hijos e hijas reciben su título técnico de enseñanza media genera mucho orgullo, pues inician su inserción en el mundo laboral o deciden continuar sus estudios después de años de esfuerzo y trabajo” señalo el Director Humberto Pino
“Les deseo el mayor éxito en esta nueva etapa que está comenzando, el establecimiento les entregó todas las herramientas para que se desempeñen de excelente forma en sus estudios superiores, agradezco el apoyo de cada uno de los profesores y el esfuerzo de esta unidad educativa por hacer de estos alumnos y alumnas personas de bien que tienen las capacidades y aptitudes para lograr todos sus sueños. La educación es la mejor herencia que podemos entregar a todos los niños y niñas de nuestra comuna”. agregó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.
Comentarios recientes