Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes y funcionando del Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Bulnes, programaron operativos de Control a Conductores para evitar accidentes de tránsito.
En la comuna fueron elegidos varios puntos de control, tanto en sectores urbanos como rurales para informar a la comunidad respecto de las consecuencias negativas de conducir bajo los efectos del alcohol.
De esta forma, Carabineros de Bulnes liderado por el Mayor Américo Moraga Martínez, dispuso un servicio especial para trabajar junto a los profesionales de SENDA Previene Bulnes quienes pudieron entregar material informativo a los automovilistas y recomendaciones prácticas para prevenir accidentes de tránsito.
En la ocasión, se indicó que en nuestro país ocurren más de 7 mil accidentes de tránsito anuales asociados al consumo de alcohol.
Durante la última década, 1500 personas fallecieron en accidentes de tránsito asociados al alcohol y la única medida segura es no beber alcohol si vas a manejar.
Por su parte la primera autoridad comunal Jorge Hidalgo Oñate, manifestó que estas actividades van en directo beneficio de la comunidad.
La autoridad planteó que producto que, “debemos lograr que los automovilistas tomen conciencia sobre el tema. Hemos realizado diversas campañas a nivel local que han abordado la materia durante este último tiempo y estas iniciativas sin duda aportan a fortalecer los temas de seguridad pública y prevención”.