Una serie de inversiones ha realizado el Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem de Bulnes, para asegurar el buen funcionamiento de los establecimientos educativos.
El jefe administrativo de esa entidad, Álvaro Rivas Rivera, informó que cuadrillas del organismo han pintado fachadas, mejorado sistemas de agua y alcantarillado entre otras obras acciones que han sido muy bien recepcionadas por las comunidades.
Agregó el ingeniero, que entre las últimas obras ejecutadas se cuentan rampas de acceso universal en diversos establecimientos.
Además, en septiembre esperan licitar la construcción de nuevos baños por 37 millones de pesos, en la escuela Celia Urrutia, cuyas obras comenzarían en diciembre.
El profesional mencionó que igualmente trabajan en incorporar los liceos Manuel Bulnes y Santa Cruz de Larqui a la Jornada Escolar Completa, JEC.
Junto con ello, trabajan en la proyección de patios techados para las escuelas Celia Urrutia, Pal Pal y Colton Quillay.
Álvaro Rivas, agregó que de manera permanente están revisando el estado de cada uno de los 16 escuelas y liceos y de los 6 jardines de la red pública, para mejorar sus instalaciones.