Un automóvil volcado en el centro comercial de Bulnes generó un tremendo impacto en la comunidad, generándose toda suerte de versiones respecto de la suerte del o los ocupantes del móvil.

Pero, con el correr de las horas todo fue aclarado y el accidente formaba parte de un montaje bastante realista orientado a que la comunidad tomará conciencia de los efectos devastadores de la ingesta de alcohol.

La campaña había comenzado la noche del martes cuando a través de Facebook se mostró un accidente en vivo lo que generó conmoción ciudadana.

El Alcalde Jorge Hidalgo Oñate destacó que la acción fue coordinada por el Departamento de Comunicaciones del municipio junto a Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, cumplió el objetivo de generar conciencia respecto de las consecuencias que puede generar el consumo de alcohol entre conductores.

Las cifras nacionales son dramáticas, según Conacet en los últimos siete años, es decir, desde 2010 hasta la fecha, 254 chilenos han perdido la vida en accidentes de tránsito durante la celebración de las Fiestas Patrias.

Según antecedentes oficiales esto se traduce en un promedio de 32 fallecidos por año en cada “18”, una cifra alarmante y que debería incentivar al auto-cuidado y a la prevención.

En este 2018, serán cinco los días oficiales de feriado dieciochero y por lo tanto existe preocupación.