El municipio de Bulnes, está a la espera de que el Gobierno Regional del Biobío y la Intendencia, transfieran los recursos comprometidos para adquirir maquinaria que será usada para arreglar caminos.
El alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo Oñate, viajó hasta Concepción con el fin de destrabar los trámites administrativos que hasta ahora paralizan la compra de dos camiones tolva.
El Gore, aprobó la entrega de unos 92 millones de pesos a la comuna para realizar aquella adquisición, pero los fondos aún no están disponibles.
El edil, mencionó que “en este invierno hemos tenido problemas con los caminos y tenemos solo un camión, lo que es insuficiente para las enormes necesidades existentes”.
Agregó que esperan recibir en breve los fondos, con el fin de que antes de fin de año sea adquirido el material rodante.
Además, anunció que la municipalidad adquirirá por su cuenta otro móvil de similares características.
La autoridad, dijo que el tema de fondo es la baja pavimentación de caminos rurales que no pasa del 20%.
Esta realidad, recalcó, se observa igualmente en todo el territorio de la provincia del Diguillín, donde la Asociación de Municipalidades del Laja-Diguillín, tiene planes para pavimentar caminos con el Ministerio de Obras Públicas.