El alcalde Jorge Hidalgo Oñate informó que el Gobierno Regional de Ñuble aprobó recursos para ejecutar el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar de Santa Clara.
Esto ocurre luego de que el proyecto ejecutado por Secplan obtuviera visto bueno por parte del Ministerio de Desarrollo Social
Según información del Gobierno Regional la reposición con relocalización del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Clara en la comuna de Bulnes tendrá fondos para la elaboración del diseño de arquitectura, especialidades e inspección técnica del estudio que contempla una inversión de M$83.400.
En detalle, el proyecto busca poder mejorar las atenciones de salud para los vecinos del sector, dotando de mejor infraestructura y equipos de trabajo a las dependencias del Cesfam, beneficiando a 6.945 pacientes.
Además, la iniciativa brindará nuevos tratamientos y diagnósticos a los usuarios, quienes actualmente se deben dirigir al Hospital de Bulnes o a clínicas privadas para poder realizarlos.
El alcalde, planteó que la municipalidad seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Santa Clara.