Cada día cientos de familias de toda la comuna de Bulnes reciben ayudas en alimentos, insumos básicos y elementos de limpieza e higiene con el fin de apoyarlas en los difíciles momentos por los que atraviesan.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que la entidad edilicia ha realizado un enorme despliegue de recursos financieros y humanos para llevar elementos de primera necesidad a las familias.
La autoridad, agregó que “muchas familias carecen de recursos, hay muchos temporeros que no alcanzaron a reunir recursos para pasar el invierno y muchos viven solamente de pensiones muy bajas y otros derechamente carecen de empleo y están cesantes sin ingresos y con familia a la que atender”.
En este sentido, la municipalidad ha enviado miles de canastas familiares a sectores urbanos y rurales, las que contienen más de 10 productos básicos que toda familia necesita.
El encargado de Organizaciones Comunitarias de Bulnes, Luis Acuña Godoy, indicó que existen equipos de la municipalidad trabajando gran parte del día para entregar las canastas familiares.
El profesional agregó que “las familias agradecen mucho estos beneficios pues les da un alivio en la compleja situación en la que se encuentran”.
En este sentido, el vecino Juan Luis Gutierrez Muñoz manifestó que “estoy muy agradecido y contento por la ayuda que nos envía el alcalde y la municipalidad de Bulnes, porque todo se agradece.
Somos un grupo de cinco personas y tenemos complicaciones y esta ayuda nos favorece mucho”, indicó.
En tanto, Aquiles Lagos que vive junto a su familia en el sector céntrico de Bulnes, recalcó que “estoy sin trabajo y esta ayuda nos viene muy bien para satisfacer necesidades básicas”.
De igual manera, la señora Cecilia Morales, indicó que “nos hace falta ayuda como esta pues estamos sin trabajo. Estuvimos trabajando de temporeros, pero los trabajos terminaron antes de lo previsto y no hemos podido juntar el dinero que necesitamos y que apoya nuestras jubilaciones que son muy bajas”.
La municipalidad indicó Luis Acuña, seguirá trabajando para llegar a todos los sectores rurales y urbanos, en un trabajo coordinado con dirigentes de juntas de vecinos.