Un elevado porcentaje de avance registra la construcción de dos modernos jardines infantiles en la comuna de Bulnes, que consideran una inversión millonaria.
Las estructuras, financiadas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, consideran traspasos de más de 1.200 millones de pesos.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que a través de fondos estatales, las familias de la capital provincial tendrán edificios de alto nivel.
Uno de los inmuebles en construcción, ubicado en el centro de Bulnes, tiene un presupuesto de $727.875.119 y permitirá atender hasta 144 menores.
En este caso, dijo Soledad Flores Rosales, coordinadora de jardines Junji en el municipio, el avance es de 71%.
La empresa a cargo de las faenas, Alto Sur podría entregar el jardín en enero de 2019.
Un segundo edificio que costará $533.901.000, está en construcción en el sector El Progreso y atenderá a 48 menores de edad.
Soledad Flores, informó que en este caso la empresa constructora Parada e Hijos, entregaría las obras que tienen un 90% de avance, en diciembre próximo.
En total, la inversión para ambos centros llega a los $1.261.776.119.
Una vez que sean terminadas las faenas, vendrán trámites administrativos por lo que es prematuro definir cuando podrían comenzar a recibir menores.