La primera Plaza de Justicia de la Región de Ñuble, fue desarrollada hoy en la Plaza de Armas de la comuna de Bulnes. La iniciativa estatal, permitió que organismos dependientes del Ministerio de Justicia, entregarán a la comunidad asesoría personalizada en diversos temas.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que está Plaza de Justicia constituye una plataforma de atención de público descentralizada y abierta a una comunidad que requiere información para tomar decisiones.
En este sentido, llegaron representante de organismos como Registro Civil, Defensora Penal Pública, Sename a los que se agregaron el Servicio de Salud con Fonasa, Gendarmeria y la Seremi del Trabajo..
La Seremi del ramo, Jacqueline Guiñez valoró la actividad resaltando que instituciones y funcionarios de entidades presentes tienen como finalidad brindar atención y consejería a la comunidad.
La abogada, agregó que tras esta primera Plaza de Justicia vendrán otras similares en las capitales provincias de Ñuble.
La comunidad, en tanto, respondió de manera satisfactoria llegando en buen número hasta el centro cívico de Bulnes para acceder a los servicios ofrecidos.
En forma paralela, Gendarmeria realizó una muestra de las destrezas de su escuadrón canino.