Una intensa actividad para evitar la violencia durante el pololeo, realizaron profesionales del Hospital de Bulnes a escolares de Bulnes.
Jazmin Norambuena Figueroa, interna de psicología en Hospital de Bulnes, destacó que junto con la psicóloga Yasna Ramírez realizaron en el Edificio de la Cultura, una serie de charlas a alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui sobre temas contingentes como bullying, ciber bullying y grooming.
Además, desarrollaron una actividad sobre el tema “Comportamiento humano en situaciones de emergencia”.
En el caso del taller sobre Violencia en el Pololeo, se realizaron dos jornadas para alumnos de Sexto a Octavo básico y luego a estudiantes de Primero a Tercero Medio.
Jazmín Norambuena, destacó que el objetivo general del taller, fue “prevenir la violencia en el pololeo y especificamente que adolescentes puedan conocer lo que es un noviazgo saludable y puedan detectar señales de un pololeo peligroso y conocer las instituciones a las que pueden acudir”.
La profesional destacó que las personas afectadas pueden encontrar redes de apoyo en escuelas, hospital, carabineros, senda, entre otros.
Las charlas, tuvieron además el objetivo de que los adolescentes tomarán consciencia sobre los riesgos que un pololeo peligroso conlleva como embarazos adolescentes, bajo rendimiento escolar, patologias del sueño, entre otros.