En el marco del anuncio de beneficiarios del programa “Activa Reimpulsa”, impulsado entre CORFO y el Gobierno Regional de Ñuble, nuestro alcalde, Guillermo Yeber Rodríguez, organizó la visita del gobernador Oscar Crisóstomo Llanos a nuestra comuna, donde ambas autoridades visitaron a uno de los beneficiados por el programa.
Se trata de una empresa ubicada cerca del centro de nuestra ciudad: “Cecinas San Patricio” y que administra su fundadora, Sandra Monsálvez Pedraza, quien presentó un proyecto detallado de mejoramiento para su nueva empresa, que ha existido desde junio de 2019 y que tuvo ventas crecientes hasta el comienzo de la pandemia.
Dentro del proyecto se estipula la compra de una cámara de frío y de mantención, un nuevo ahumador y la adaptación de las instalaciones para una mejor logística interna de la fábrica de cecinas y de la sala de ventas, todo esto para cumplir con la demanda que abarca 15 comunas entre Ñuble y el Biobío.
La beneficiaria indicó que el aporte significa una gran ayuda para su emprendimiento y le permitirá seguir abasteciendo a los bulnenses con sus productos, principalmente cecinas, quesos, embutidos, entre otros. También agradeció la gestión desinteresada del alcalde de Bulnes y el Gobernador de Ñuble en ayudar al crecimiento de su negocio, el cual podrá desde ahora aumentar su capacidad productiva de 350 kg diarios de carne a 700 kg.