La Pontificia Universidad Católica de la Santísima Concepción y la municipalidad de Bulnes, iniciaron las gestiones para proponer un Puerto Seco en la Capital del Diguillín.
El director de Planificación de Bulnes, Cristian Pérez, confirmó que en el marco del plan de reactivación económica del municipio,ambas entidades están desarrollando un plan que será presentado al Gobierno para su consecución futura.
El profesional, agregó que la Ciudad de Las Camelias tiene grandes ventajas comparativas y competitivas para transformarse en un atractivo polo de desarrollo para el sector productivo.
La situación estratégica de Bulnes en el concierto regional y nacional, la existencia de una línea férrea y su privilegiada posición respecto de la ruta 5 Sur le permiten desarrollar una zona que albergue un Puerto Seco, con el consiguiente desarrollo de otras áreas comerciales complementarias como lo son restaurantes, alojamientos, negocios asociados a la mecánica y servicios profesionales.
Si se llegara a concretar una iniciativa de esa naturaleza, Bulnes podría cobijar centros de acopio para diferentes tipos de productos que serían derivados a otros puntos del país y el extranjero, así como servir de centro de almacenaje para las grandes cadenas del retail y supermercados presentes en la zona sur del país.
El acuerdo según el plan de trabajo definido establece que en un plazo de 15 días la Casa de Estudios Superiores entregaría un informe sobre el tema con una hoja de ruta que será presentada a la Seremi de Economía, Corfo y ProChile a fin de buscar financiamiento para los estudios de pre inversión que permitan buscar financiamiento tanto nacional como de países extranjeros.