Jacqueline Irribarra, académica y encargada del taller científico del establecimiento, dijo que “su objetivo es potenciar la divulgación y comunicación de la ciencia a través de la presentación de trabajos de investigación y experimentos que permitan probar algunas teorías y leyes científicas”.
Además, la profesional mencionó que otro objetivo fue motivar el cuidado del medio ambiente.
La profesora, recalcó que es parte de los fines que persiguen “impulsar el cuidado del medio ambiente y valorar la importancia de las plantas en el desarrollo de la vida en nuestro planeta”.
Jacqueline Irribarra, agregó que en esta ocasión llegaron alumnos de la Escuela Eduardo Frei Montalba y Escuela Celia Urrutía Prieto.
En la actividad, apoyada por la directora del establecimiento, Elizabeth Roa Rodríguez, participaron todos los alumnos del Liceo, desde Pre- Kinder hasta Cuarto Medio.
Durante el evento, se mostraron trabajos de los Talleres de Ciencias de 7° Básico a 4° Medio, además de las investigaciones de 3° Medio Electivo de Ciencias.
La Feria, estaba organizada en estaciones. La primera mostraba todos los trabajos realizados por el Taller de ciencias y los cursos, junto con maquetas del sistema nervioso, ADN, Células, Fósiles, Herbarios, Colecciones de Rocas y Minerales.
Luego, se desarrolló la visita al Laboratorio que mostraba diferentes experimentos que probaban la Ley de Lavoisier, la Capacidad Calórica del Agua, Combustión, además de exponer muestras microscópicas.
La otra estación, era la Sala de la Luz – Oscuridad; donde se mostraron experimentos relacionados con la Luz considerando la luz blanca y la luz ultravioleta.
La otra etapa, fue el Aula Verde, que consiste en los trabajos realizados por el Taller “Científico Explora”, donde fueron mostradas investigaciones sobre la influencia del Ciclo Lunar en el crecimiento de las plantas, con un Huerto de Plantas Medicinales y la preparación de Humus de Lombrices, con residuos orgánicos (desechos de verduras y frutas) además de una muestra con las propiedades del agua y su beneficio para el desarrollo de las plantas y la vida.
El establecimiento tiene una gran actividad en el ámbito de las ciencias naturales y el cuidado del medio ambiente.